PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MANTENIMIENTO VIAL EN LAS DELICIAS Y AUTÉNTICOS CAMPESINOS

Dando cumplimiento a la planificación anual de atención vial, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas continúa las intervenciones en el mantenimiento de la red vial de la provincia. Esta vez en Las Delicias y Auténticos Campesinos.

 

En el sector de Las Delicias, los trabajos alcanzan un 65 % de avance sobre una red vial que comprende unos 30 kilómetros, donde habitan alrededor de 1.000 familias dedicadas a las prácticas agrícolas, principalmente.

 

Tanto la vía principal como los ramales son atendidos por el equipo conformado por una mini cargadora un rodillo y dos volquetas, Güichipe, Colonape, El Teniente, Copalito, Cementerio – Santa Cecilia, Pipo y Tanque Elevado, son intervenidos de manera integral bajo la supervisión de los líderes de cada sector. Para ellos, los trabajos realizados son el incentivo que necesitaban para seguir produciendo.

 

“Antes teníamos que sacar los productos a lomo de mula, sobre todo en temporada de invierno, y eso hacía que se estropee y pierda calidad y precio; pero si tenemos buenos carreteros, nos va mucho mejor y logramos sacar una producción de buena calidad”, expresó Rudy Verduga, dirigente del sector y coordinador de los trabajos en el ramal Copal – Tanque Elevado.

 

Auténticos Campesinos

El equipo de obras públicas del Gobierno Provincial se encuentra también trabajando en el recinto Auténticos Campesinos de la parroquia Valle Hermoso, sobre la vía principal que comunica a sectores como: El Cristal, Recinto 4 de Febrero, Auténticos Campesinos, La Marianita y se conecta con la vía Cristóbal Colón – San Miguel de los Bancos.

 

En este punto, un equipo caminero bajo en régimen de contratación conformado por una Motoniveladora, un rodillo y dos volquetas trabajan intensamente para garantizar la movilidad y buen estado de las carreteras durante la época invernal, que es cuando las vías sufren mayor deterioro.

 

En este sector la intervención alcanza más del 80% y corresponde a  trabajos de mantenimiento vial rutinario, sin embargo existen dos frentes más atendiendo casos emergentes que se susciten en cualquier sector de la provincia.

 

Juan Carlos Echanique, presidente del recinto, reconoció la agilidad con que se atendió su pedido y manifestó que solo en su recinto el número de familias beneficiados sobre pasa las 60.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido