PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA CONSTRUYÓ ALCANTARILLA EN LA VÍA “Y” DE LAS JUNTAS – SAN FRANCISCO DE CHILA

Con carácter emergente el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas construyó una nueva alcantarilla de ármico, en la vía “Y” de Las Juntas – San Francisco de Chila, de la parroquia San Jacinto del Búa.

 

La obra, de 8 metros de largo y 1.200 mm de diámetro, se ejecutó sobre el estero sin nombre y devolvió la oportunidad de movilización a quienes por varias horas tuvieron que tomar rutas alternas para poder sacar la producción o desplazarse hacia otros sectores.

 

Esta vía, es de vital importancia para los habitantes de esta zona, pues además conecta con el Cantón El Carmen, de la provincia de Manabí.

 

Alrededor de 40 familias se benefician directamente con la obra ejecutada, quienes se dedican a la siembra de plátano, cacao, yuca, pimienta, palma africana y un considerable porcentaje a la ganadería, que una vez reestablecido el tránsito vehicular ahorran mínimo una hora  para llegar a los centros de comercialización.

 

Manuel Vélez, dirigente del recinto La Y de Las Juntas, agradeció al equipo del Gobierno provincial por la oportuna intervención y pronta solución al problema, pues el equipo de Obras Públicas no solo colocó la nueva estructura, sino que rellenó los accesos, dejando la vía completamente habilitado.

 

 

“La dificultad sobre todo era para quienes viven en San Francisco de Chila, que por aquí hacen poco menos de dos horas para llegar a Santo Domingo, mientras por El Carmen tardan hasta tres horas. Pero gracias a la Prefectura ya tenemos paso”, reconoció el dirigente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido