Un intenso trabajo realiza el equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial en la parroquia Santa María del Toachi, donde actualmente realiza el mantenimiento de la vía a Monte Nuevo.
Desde la semana pasada, el equipo de vialidad se encuentra realizando el mejoramiento de 18 kilómetros de carretera con la ayuda de una motoniveladora y un rodillo. Trabajo que esperan concluir la próxima semana.
Neris Molina, habitante del sector Unión de Monte Nuevo, destaca la importancia de mantener esta vía en buen estado, que además conecta a Santo Domingo con la provincia de Cotopaxi.
El deterioro de esta arteria vial dificultaba la salida no solo de los habitantes, sino también de los productos agrícolas y lácteos que se dan en esta zona, por lo que agradeció la intervención de la Prefectura.
“Es importante mantener la vialidad. El campo es base fundamental para la ciudad. Si el campo no produce, de qué vive la ciudad”, expresó el también dirigente, quien aspira que la nueva administración mejore en asfalto esta carretera.
Para Luis Eduardo Otto, habitante de Río Blanco, el arreglo de la vía beneficia a centenares de familias que se asientan siete comunidades que se encuentran a lo largo de este trayecto, desde Santa María.
Y aunque los trabajos a muchos incomodan, a otros beneficia, él personalmente dice estar contento con los trabajos que se realizan actualmente.