PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MÁS DE 15 EMERGENCIAS POR INVIERNO HAN SIDO ATENDIDAS POR LA PREFECTURA

Deslizamientos de tierra, obstrucción de puentes tipo badén, taponamiento de alcantarillas, son algunas de las emergencias registradas durante los últimos días como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la provincia y que han sido atendidas la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Desde el 8 de febrero, el equipo de Obras Públicas se encuentra activado, y desde esa fecha más de 15 eventos adversos se han atendido en diferentes sectores de las parroquias Luz de América, Alluriquín, Santa María del Toachi, San Jacinto del Búa, Puerto Limón y El Esfuerzo. Así como en las zonas de planificación 1 y 4, Julio Moreno y Las Mercedes.

La mayoría de las emergencias reportadas han sido los deslizamientos de tierra, como el ocurrido en la vía El Esfuerzo-Santa María, sector La Mina, donde se desalojaron más de 150 m3 de material, el jueves 23.

Otra situación recurrente ha sido el taponamiento de puentes, 5 hasta el momento, logrando evacuarse todos de manera inmediata para devolver la conectividad a sus habitantes, indicó José Cevallos, supervisor de vialidad.

Para ello, la Prefectura cuenta con varios frentes de trabajo que se encuentran operativos para atender este tipo de situaciones que se presentan en invierno, tomando en cuenta que “cuando son emergencias, toca priorizar y ver la manera de atender lo más urgente posible”.

Además, desde la Dirección de Obras Públicas se han establecido acciones para la mitigación de riesgos, a través del Plan Invernal, que contempla la limpieza de cunetas, el desbroce de maleza, desazolve y control de inundaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido