Las condiciones de vida de más de 50 familias que habitan en los recintos Tigre Alto, Maldonado y Cabeza Maldonado, pertenecientes a la parroquia Santa María del Toachi, mejorarán notablemente con la construcción de una nueva alcantarilla construida por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La infraestructura, que se construye entre el Gobierno Provincial y la comunidad, permitirá mayor facilidad en la transportación de la producción agrícola y ganadera del sector, que por las condiciones del sistema vial fue por muchos años una gran limitante para su mayor crecimiento.
En el transcurso de esta semana, en la entrada principal a este sector, se realizaron las excavaciones y la colocación del ármico de 10 metros de 1.500 milímetros de diámetro, que dará forma a la nueva estructura.
En este tipo de obras de presupuesto participativo es de vital importancia el trabajo conjunto entre la institución provincial y los habitantes de cada sector, quienes a través de un Convenio de Cogestión, se comprometen en brindar todo su contingente para llevar a cabo su ejecución.
Los moradores del sector se mostraron complacidos por la construcción de esta nueva obra que beneficia no solo a los habitantes del sitio, sino también de forma indirecta a moradores de otros sectores, incluyendo a los de la vecina provincia de Los Ríos.
“Sin duda la vida de muchos agricultores cambiará, porque por esta alcantarilla no podían ingresar vehículos grandes a sacar los productos, por eso había que hacer trasbordo y en esa acción los productos se estropean” manifestó Gerardo Villarroel, presidente del sector.
Por su parte Tito Sacón, otro de los habitantes del sector, agradecía en repetidas ocasiones al Gobierno Provincial, por dejar en el pasado lo que él consideró un permanente dolor de cabeza.