Usuarias del Proyecto ‘Mujer Emprendedora’, del cantón La Concordia, recibieron este miércoles 5 de febrero sus certificados luego de haber cumplido 120 horas de capacitación, como parte del Proyecto ‘Fortalecimiento del Autoestima y Fomento del Emprendimiento’.
Esta iniciativa, impulsada por la Subgerencia de Servicios Sociales de la Empresa Santo Domingo Construye, tiene como finalidad brindar las herramientas necesarias, para que las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar emprendan y logren su independencia económica.
Para ello se contó con el apoyo de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, con quienes se impartieron ocho módulos enfocados en la atención al cliente, contabilidad, tributación, asesoría legal, además de la elaboración de yogurt, queso, pasta de cacao, mermeladas y pulpa de frutas.
Nuevas oportunidades
El Viceprefecto Luis Lara felicitó la decisión de las 40 participantes al haberse capacitado, a fin de buscar nuevas alternativas para mejorar su situación económica y social.
“Como Prefectura es nuestra tarea apoyar a los proyectos sociales, que mejoren la calidad de vida de mujeres de la Provincia. Por eso les deseamos éxitos en la cristalización de sus ideas de negocios, que estamos seguros serán un éxito”, refirió Lara.
Por su parte María Vélez, usuaria, agradeció a las autoridades por seguir impulsando estos proyectos, que permiten a las mujeres tener nuevas oportunidades para cambiar la vida de sus familias.
EL DATO
Las mujeres que participaron en el proceso de capacitaciones pertenecen a sectores: San Rafael, San Carlos, Las Vegas, Monterrey y La Villegas.