PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIVERO PROVINCIAL CON NUEVA IMAGEN

A fin de garantizar el óptimo estado de las especies que se producen en el Vivero Provincial se realiza el cambio de cubierta de esta infraestructura, que representa un área total de 2.144 metros cuadrados.

 

Se estima que los trabajos culminen el jueves 10 de febrero, según informó la directora de Gestión Ambiental, Verónica Narváez, quien acotó que “estos cambios benefician al desarrollo de las plantas, ya que bajo invernadero se cuenta con un clima idóneo, además de mejorar el control de plagas y enfermedades”.

 

Producción

Cada año en el Vivero Provincial se producen alrededor de 150.000 plantas de especies frutales, forestales y medicinales, que son entregadas de manera gratuita a unidades educativas, organizaciones y personas naturales.

 

Algunas de las especies son empleadas en actividades de reforestación y recuperación de áreas degradadas en los cantones de Santo Domingo y La Concordia.

 

Esta área también tiene fines investigativos, ya que es visitada por estudiantes, profesionales e interesados en materia ambiental, quienes tienen la oportunidad de conocer su función y beneficios dentro de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido