Crear conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado y respeto que merecen los animales, es el objetivo del Movimiento Unido por la Salvación Animal (MUSA), que con el auspicio del Gobierno Provincial, ha organizado el Festival Canino MUSA 2015, a realizarse este sábado 7 de noviembre.
En rueda de prensa ofrecida este jueves, la viceprefecta Andrea Maldonado dijo que la idea de este evento, que forma parte de la programación por los 8 años de provincialización, es que “fomentemos hacia los animales ese respeto que se merecen, como el gran acompañante que es en casa”.
Daphne Barros, coordinador de Movimiento, agradeció el apoyo permanente de la Prefectura, veterinarias y personas solidarias que se han unido a este causa, y que durante 3 años han estado ahí para ayudarlos a salvar a muchos animalitos que son víctimas del maltrato e indiferencia.
La joven animalista invitó a toda la ciudadanía a ser parte de este show, que se realizará en la Plaza de Toros, ubicada junto al Recinto Ferial, para que vayan y disfruten en familia, a partir de las 10:00.
En el Festival se elegirá al Mejor disfraz, al perro más gordito, al más grande y más pequeño, el que más se parece al dueño, así como la familia canina más numerosa. Además, habrá una demostración de destrezas, artistas invitados y muchas sorpresas más.
Las inscripciones se receptarán una hora antes del evento, siendo el único requisito 4 libras de alimento canino, lo cual servirá para seguir manteniendo a los animalitos rescatados de las calles y que viven bajo el amparo y protección de MUSA.