PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD MOSTRARON SU TALENTO PARA PINTAR

NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD MOSTRARON SU TALENTO PARA PINTAR

La creatividad de más de un centenar de niños y jóvenes con discapacidad intelectual se puso de manifiesto la mañana de este jueves 5 de noviembre, en el Concurso Provincial de Pintura, organizado por la Prefectura y su Empresa Pública Santo Domingo Solidario.    

El evento, desarrollado en el Salón Principal de la Prefectura, congregó también a padres de familias y maestros de las diferentes fundaciones e instituciones educativas donde se forman, quienes motivaron y guiaron a los participantes para que puedan ejecutar sus obras de arte, que serán exhibidas hasta el 8 de noviembre en la Expotsáchila 2015.

Tras 45 minutos de concurso, aproximadamente, llegó la hora de escoger a los cinco mejores cuadros, los cuales representarán a la provincia en el Concurso Nacional de Olimpiadas Especiales; además, serán considerados para las tarjetas navideñas del año 2016. 

El primer lugar lo obtuvo Mateo Morales, de la Fundación Vida en Abundancia; el segundo lugar Francisco Vargas, de Vida en Abundacian; tercer lugar, Leider Cedeño de Ternura y Amor; cuarto lugar, Jaime Salazar de la Unidad Educativa Fe y Alegría; quinto lugar, Jefferson Núñez de Ternura y Amor.

De esta jornada de inclusión participó la viceprefecta Andrea Maldonado, quien compartió con los pequeños pintores y los motivó a seguir dibujando ese mundo de colores con el que todos soñamos.

Sábado y domingo

Como parte de los 8 años de provincialización este sábado 7 de noviembre se inaugurarán los Séptimos Juegos de Olimpiadas Especiales de la Provincia, en el Estadio Olímpico, a las 14:00.

Para el domingo 8, a partir de las 08:00, se llevará a cabo la competencia atlética 5K por la Discapacidad. Actividad que se cumplirá en Anillo vial sector La Catedral (Av. Abraham Calazacón) desde la Av. Chone hasta el redondel de la Virgen de Los Rosales.

De este evento deportivo inclusivo, totalmente gratuito, pueden participar todos los ciudadanos (con discapacidad o no). 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido