PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUEVA ALCANTARILLA PARA SANTA MARÍA DEL TOACHI

 

Con el apoyo de los habitantes del sector, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas alista la construcción de nueva alcantarilla en el recinto Fuerzas Unidas de la parroquia Santa María del Toachi.

 

La nueva infraestructura, de 8 metros de largo y 2000 milímetros de diámetro, se asentará sobre el río Bimbecito 1, en reemplazo de la alcantarilla de asbesto cemento que ya cumplió con su vida útil, y contará con muros de alas de hormigón armado.

 

Todo el material ya se encuentra en la entrada al sitio Las Boyas, donde sus habitantes y técnicos de Obras Públicas trabajan dando forma a la gran estructura de ármico que se colocará en el lecho del afluente.

 

Gabriel Ullauri, habitante, recuerda que han sido muchas las dificultades por las que han tendido junto a sus vecinos, porque se ha tornado difícil y a veces imposible poder movilizarse, incluso a pie, porque el río se ha desbordado, echándose a perder la producción de naranjilla, principalmente.

 

“Esto va quedar muy excelente. Le agradecemos mucho a la Prefecta por esta obra que prácticamente ya es una realidad”, expresó el morador, quien además exalta el entusiasmo que tienen los demás habitantes en colaborar, a fin de que la obra se ejecute lo más pronto posible.

 

Para Juan Jiménez, dirigente del sector, con la nueva alcantarilla todas esas vicisitudes que cada invierno pasaban, serán cosas del pasado, agradeciendo a la Prefectura por la ejecución de esta importante obra.

 

“Muy agradecido. No solo yo, sino todos quienes vivimos en este sector, porque en esta administración nos han atendido rápido”, reconoció el dirigente, señalando, además, que son más de 50 familias las que se beneficiarán con esta obra.  

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido