PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA ENTREGÓ EQUIPOS TECNOLÓGICOS A NIÑOS Y NIÑAS DEL SECTOR RURAL

Como parte de la campaña Juntos por la Educación, impulsada de manera conjunta por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y GIZ-Cooperación Técnica Alemana en Ecuador, 12 niños y niñas del sector rural de la provincia se beneficiaron con la entrega de equipos tecnológicos.

“Hoy se hacen realidad los sueños de niñas y niñas de nuestra provincia, de poder contar con una computadora, una tablet o celular, para poder acceder a sus clases virtuales, y de esta manera estudiar y seguir creciendo con más oportunidades que ayer”, expresó la Prefecta Johana Núñez.

La autoridad agradeció al Ministerio de Educación y a la Agencia Alemana por el trabajo conjunto en favor de la niñez de Santo Domingo de los Tsáchilas, porque, sin duda, “una provincia más educada, nos hará una provincia más grande”.

Por su parte la directora distrital de Educación 23D01, Rosa Carrión, dijo que la educación está de fiesta, porque una vez más, el Gobierno Provincial pensó en los niños de la provincia.

“Esto es una muestra más, de que cuando el ser humano abraza desde el corazón, las cosas fluyen y vamos pensando en absolutamente todo”, aseguró Carrión, invitando a los niños a disfrutar de estas herramientas y darles el mejor uso para su formación.

Finalmente, Andrés Felipe Gómez, director de Gobernabilidad, se refirió al trabajo realizado a nivel de cooperación internacional, anticipando que para el próximo mes llegarán nuevas tablets para que más niños del sector rural puedan continuar educándose.

“Nos llena de mucha alegría poder entregarles estas herramientas para que puedan acceder a sus clases”, manifestó el Director, enfatizando que la mejor herencia que le pueden dejar los padres a sus hijos, es la educación.

 

 

DETALLE BENEFICIARIOS

 

Niños/niñas

Sector

3

Valle Hermoso

1

Monterrey

1

Luz de América

2

San Jacinto del Búa

1

La Villegas

1

Plan Piloto

1

Alluriquín

1

Puerto Limón

1

Santa María del Toachi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido