PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

NUEVO PUENTE PEATONAL PARA LA COMUNIDAD DE PLACER DEL TOACHI

El Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas  en coordinación con la organización Tony El Suizo y la colaboración de la comunidad, construyó un puente sobre el río Memé Chico, en el sitio Santa Fe del Memé, perteneciente al Placer del Toachi.

 

Este nuevo puente peatonal de 47 metros de longitud por 2,12 de ancho, cuenta con piso de plancha antideslizante y malla de protección con pasamanos, anclajes en los extremos y bases para las torres. La obra beneficiará a decenas de personas.

 

Entre martes y miércoles se cumplieron los trabajos de temple de cables primarios y secundarios, armazón de la estructura  que puso fin a una necesidad de muchos años para este sector de la provincia.

 

Milton Cueva,  representante del sector, manifestó que por el momento son alrededor de 7 familias las beneficiadas, pero tomando en cuenta que es una zona en expansión y productiva los beneficiarios seguirán aumentando paulatinamente.

 

Recordó que la transportación, sobre todo de los productos de la zona, es muy dificultosa y se agudiza durante la temporada invernal cuando el nivel de agua del río aumenta y no permite el traslado en acémilas, por lo que deben hacerlo por los improvisados puentes construidos por los mismos lugareños y que deben ser reparados de forma permanente.

 

Una de las mayores dificultades y  constante preocupación ha sido el traslado de los estudiantes a los centros educativos, cuya inseguridad al transportarse les roba la tranquilidad a todos, pues comentan que alrededor de tres personas han perdido la vida por la necesidad de atravesar el afluente que en temporada invernal se torna peligroso.

 

Cueva, se mostró agradecido por la gran ayuda que significa esta nueva obra construida, que cambiará la vida y motivará a los agricultores para continuar produciendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido