PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde este lunes 6 de mayo se cumple con la agenda de trabajo entre los equipos de la actual y nueva administración del Gobierno Provincial, como parte del proceso de transición. “Hemos iniciado un trabajo directo”, manifestó la Prefecta Andrea Maldonad

Tras la nueva acción de Protección interpuesta en contra del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, por parte del Consorcio Multinacional Tsáchila, el asesor jurídico de la institución, Juan Carlos Merizalde, anunció el inicio de acciones penales y administrativas en contra del juez, que sin sorteo, admitió a trámite la causa.

 

En rueda de prensa, ofrecida este martes 7 de mayo, Merizalde señaló que “aquí se está impugnando, nuevamente, un acto que es de mero trámite, de mera legalidad, que no tiene que ver con acciones constitucionales, y que si se lo quiso impugnar, debió ser en la vía contenciosa administrativa”.

 

Agregó que “decidiendo en contra ley expresa, el Juez no señaló día y hora para la audiencia, cuando la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales de Control Constitucional dice que debía hacerlo máximo en tres días. Sin embargo, el Juez deja sin efecto un acto de mero trámite”. Anticipó también que se presentará una denuncia ante el Consejo de la Judicatura.

 

Tercera Acción de Protección

Esta es la tercera acción de protección que tendrá que enfrentar el Gobierno Provincial, desde que inició el proceso de contratación de la ampliación a cuatro carriles de la vía Unión del Toachi-Santo Domingo.

 

La primera fue interpuesta por el Consorcio Vial Verde, luego de haberse adjudicado y contratado al Consorcio Multinacional Tsáchila, para que ejecute la obra.

Las otras dos, en cambio, fueron interpuestas por este último, luego que la Prefecta Andrea Maldonado diera inicio a la  terminación unilateralmente el contrato y posteriormente diera por terminado el mismo.

 

La Prefectura activó acciones de defensa institucional para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido