PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PLAN CERO ACCIDENTES SE ACTIVA ESTE VIERNES, POR FERIADO DE SEMANA SANTA

Desde las 08:00 de este viernes 07 de abril se activa el Plan Cero Accidentes, por parte de la Estación de Peaje del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, dentro del tramo de competencia de la vía Alóag-Santo Domingo.

El Plan se mantendrá activo hasta las 17:00 del domingo 9, a fin de monitorear y atender cualquier tipo de emergencia mecánica o médica, que pueda presentarse a lo largo de los 28 kilómetros de carretera delegados a la Prefectura, durante el Feriado de Semana Santa.

Bryan Meza, jefe Operativo de Peaje, indicó que ya se encuentran listos los dos contingentes con los que se trabajarán durante estos tres días. Uno de ellos es el personal de cuadrilla, que estará activo atender cualquier eventualidad que pudiera presentar en la vía por la temporada invernal.

También se cuenta con el apoyo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que estará realizando controles y contraflujos, en caso de ser necesario, considerando la alta demanda de vehículos que circularán por esta vía, sobre todo el viernes y el domingo.

El otro contingente es el conformado por los impulsadores de la campaña vial Cero Accidentes, que busca reducir los niveles de accidentabilidad con mensajes alusivos a respetar las normas de tránsito, así como la entrega de información turística de la provincia.

Cabe recalcar que se instalarán dos Puestos de Auxilio Inmediato (PAI): uno, a la altura del Km 78, en la parroquia Alluriquín; y otro, en la Estación del Peaje Santo Domingo, que estarán a disposición las 24 horas en caso de registrarse alguna emergencia dentro del tramo Unión del Toachi – Santo Domingo.

EL DATO
Para reportar alguna emergencia o solicitar información, comuníquese a la línea de asistencia nacional 911 o a la Estación del Peaje al: 096 073 2573.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido