PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PREFECTA CONSTATA TRABAJOS EMERGENTES QUE SE REALIZAN EN LA PARROQUIA ALLURIQUÍN PREFECTA CONSTATA TRABAJOS EMERGENTES QUE SE REALIZAN EN LA PARROQUIA ALLURIQUÍN

Ante las emergencias registradas en la parroquia Alluriquín, la Prefecta Johana Núñez y su equipo técnico realizaron un recorrido en la vía que une a los sectores El Paraíso, San Miguel del Lelia, Cristal del Lelia y Trabajadores Libres.

Debido a las fuertes precipitaciones se reportó la creciente del río Lelia, lo que provocó la pérdida de la mesa de vía dejando incomunicadas a más de 100 familias de la Cooperativa Trabajadores Libres.

“En el sector trabajan 6 excavadoras (4 Prefectura, 1 Municipio, 1 MTOP), a fin de darle cause al río y de esta forma evitar la afectación de las viviendas asentadas a pocos metros del afluente”, manifestó la autoridad provincial.

Esta gestión fue agradecida por Alberto Achina, presidente de Los Libres, quien explicó que es necesario restablecer la conectividad de esta zona, que se caracteriza por la producción agrícola – ganadera. 

“A diario transportamos un aproximado de 6.000 litros de leche y semanalmente salen de 40 a 60 reses al mercado. A lo que se suman productos como la naranjilla y granadilla”, expresó el dirigente.

 

Acciones

Un estimado de cuatro meses será el tiempo que tomarán los trabajos emergentes, según indicó el director de Obras Públicas, Néstor Loaiza. Para ello se concentrarán esfuerzos en Alluriquín con maquinaria y equipo técnico, de acuerdo a lo dispuesto por la Prefecta.

En el sector de Cristal del Lelia, en cambio, se trabajará en la recuperación de un puente, cuya estructura colapsó debido a la creciente del río Lelia, a lo que se suma la pérdida de 100 metros de la vía principal.

En cuanto a las emergencias en los recintos La Bolívar, Buenos Aires, América Libre y La Chimborazo, Loaiza señaló que se ejecutaron labores de limpieza de los deslizamientos de tierra, y que gracias al apoyo de maquinaria de la parroquia Palo Quemado (Cotopaxi) se habilitó el paso en el sector Caídas de Atahualpa.

Por su parte, Hugo Moreno, presidente de Alluriquín, aplaudió el compromiso de la Prefecta Johana Núñez al intervenir dentro de la cabecera parroquial, donde se reportó un deslizamiento en el barrio San Miguel y la pérdida del muro de escolleras en el río Damas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido