PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTA INSPECCIONA OBRA QUE ENTREGARÁ A LA COMUNIDAD

Este lunes 18 de enero, desde tempranas horas, la Prefecta Johana Núñez, junto al viceprefecto Luis Lara, la presidenta del gobierno parroquial de Luz de América, Ximena Orosco y técnicos del GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, inspeccionaron la obra que conecta a las parroquias Luz de Américas-El Esfuerzo y la construcción del puente sobre el río Candelo.

Para el jueves 21 de enero está prevista la entrega oficial de esta importante vía que conecta a estas dos parroquias de la provincia, y que de manera directa beneficia a más de 1000 personas. De manera indirecta a 8000, aproximadamente.

La obra, de 2.32 kilómetros de longitud, tiene un ancho de 7.20 metros, más 0,60 cm de espaldón a cada lado. Y se realizó con una inversión de 637.589 dólares.

Refiriéndose al recorrido, la Prefecta dijo que este era con objetivo de verificar que los informes técnicos consten con total apertura para hacer la entrega de la obra.

Cabe indicar, que los 300 metros de asfaltado que corresponde al centro poblado de la parroquia Luz de América, fue construido mediante convenio con el Municipio de Santo Domingo.

Río Candelo

Con el afán de constatar el avance de la construcción del puente sobre el río Cándelo de la comunidad Susanita del recinto Bellavista, la Prefecta, junto al Viceprefecto, presidenta de la parroquia Luz de América y técnicos del GAD Provincial concurrió hasta dicho sector.

La obra se construye con presupuesto participativo, mediante Convenio de Cogestión con la comunidad.  El GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas pone la dirección técnica, materiales (hierro-cemento) y maquinaria; mientras que la comunidad pone la mano de obra no calificada y materiales complementarios, como son madera y caña.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido