PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PREFECTA JOHANA NÚÑEZ RATIFICA, ANTE ASAMBLEA NACIONAL, ENTREGA DE TERRENO PARA CONSTRUIR LA UNIVERSIDAD PARA SANTO DOMINGO

La Prefecta Johana Núñez ratifico, ante la Asamblea Nacional, la decisión del Gobierno Provincial de entregar a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), 35.7 hectáreas de terreno para la construcción de la Universidad Pública para Santo Domingo.

La autoridad fue recibida en Comisión General la mañana de este jueves 21 de noviembre, durante la Sesión del Pleno, donde se aprobó por unanimidad la Ley de Creación de la Universidad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante su intervención, dijo que la provincia al ser tan diversa y con una ubicación estratégica, merece contar con una institución que respalde el progreso de sus jóvenes, que fortalezca el desarrollo social y económico,  y que fomente el conocimiento como un motor de cambio para todos ellos.

“Es una necesidad imperante que tenemos en la provincia. No es solo un deseo, no es solo un sueño, es una necesidad. Por eso, hacemos un llamado urgente de nuestros colectivos en Santo Domingo, para superar las desigualdades que hemos vivido, y de esta manera brindar igualdad de oportunidades”, enfatizó la autoridad.

Recordó también, que los orígenes de este sueño, nació junto al anhelo de convertirnos en provincia hace más de 50 años, donde se mantuvo viva esa esperanza de jerarquizar nuestro territorio (que sí se cumplió), así como la esperanza de este proyecto, que quedó pendiente.

Ante ello, reiteró la disposición de sumar esfuerzos y de unir voluntades, para juntos sacar adelante este proyecto, ratificando la entrega de un terreno de 35 hectáreas para la construcción de este centro de educación superior, cuya documentación ya fue entregada, en su totalidad, a la Senescyt.

“Hoy, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas le dice a esta Asamblea Nacional y al país entero, aquí están las 35 hectáreas para construir y ejecutar este proyecto tan añorado”, enfatizó Núñez, resaltando que la creación de esta universidad no solo va a beneficiar a nuestra provincia, sino a toda la región, permitiendo su desarrollo y potenciar las capacidades productivas de nuestra zona.

“Aprobar este proyecto significa dar un paso trascendental hacia el Ecuador. Un Ecuador más equitativo, un Ecuador donde el derecho a la educación superior sea un puente hacia un futuro mejor para todos. Santo Domingo de los Tsáchilas está listo para este desafío”, concluyó la Prefecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido