PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTA Y VOLUNTARIADO MUJERES DE CORAZÓN ENTREGAN EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Las buenas acciones y la solidaridad de los santomingueños siguen sumando en esta emergencia sanitaria que vive el país. Esta vez, gracias al aporte realizado por el Voluntariado Mujeres de Corazón y funcionarios de la Prefectura se logró la confección de equipos de protección para ciudadanos y personal médico de la provincia.

Con el dinero recaudado se compraron todos los materiales, que luego fueron llevados a los artesanos locales, quienes pusieron la mano de obras y elaboraron los trajes de bioseguridad y mascarillas de acetato.

Los trajes de bioseguridad, 130 en total, fueron entregados por la Prefecta Johana Núñez, la coordinadora de procesos agregadores de valor, Marianella Sánchez; y la directora de Contratación Pública, Clara Cedeño, al Ministerio de Salud, Fiscalía y Fuerzas Armadas, para que sean repartidos entre agentes fiscales, médicos, enfermeros y militares de la provincia que se encuentran en primera línea atendiendo esta emergencia desatada por el Coronavirus.

Parte de este donativo también son las 1500 mascarillas de acetato, de las cuales 100 ya han sido entregadas al personal médico, y el resto serán entregadas en el transcurso de esta y la próxima semana.

A esto también se suma la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo que hizo la entrega de 5 kits de protección a la Cruz Roja, cuyos miembros se encuentran contribuyendo con las labores de fumigación en nuestra zona rural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido