Mediante un recorrido realizado en la parroquia Monterrey del cantón La Concordia, el Prefecto Subrogante, Carlos Landaheta, constató el avance de las obras de presupuesto participativo que actualmente ejecutan el Gobierno Provincial se en este sector de la provincia.
En total son cuatro alcantarillas las que se están construyendo, bajo la modalidad de cogestión en diferentes sitios de esta parroquia, de las cuales dos fueron supervisadas por la máxima autoridad y el equipo técnico.
La primera en visitar fue en San Miguel de Guabal, donde ya se encuentra instalado el ármico de 12 metros de longitud y 1000 milímetros de diámetro, con la respectiva zapatas fundidas. En los próximos días se tiene previsto levantar las pantallas y los muros de alas.
Luego se dirigió hasta la antigua vía a Monterrey, donde se construye una alcantarilla de doble ármico, cado uno de 2000 mm, con muros de alas de 3 metros de altura. Las otras dos alcantarillas son en Mocache 4 y 5.
Gloria Tocagón, dirigente del sector, agradeció a la Prefectura por la ayuda brindada para solventar esta emergencia, tras el colapso de la alcantarilla sobre el río El Diablito, que los dejó incomunicados durante el invierno.
“Con el apoyo de todos los moradores hemos venido trabajando, y poco a poco vamos avanzando con la obra”, manifestó la moradora, asegurando que esta alcantarilla sí va a resistir el caudal del río cuando regrese el invierno, pues además, está mucho más amplia.
ENLACE DESCARGA VIDEO
https://we.tl/t-HeSUXtEEym