PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA ALISTA PRIORIZACIÓN DE OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021

Con el fin de conocer los requerimientos de la ciudadanía y fortalecer la participación ciudadana, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra trabajando en lo que será la priorización de las obras 2021.

Para ello se ha establecido un cronograma de Asambleas Territoriales, previsto empezar a desarrollarse desde el 21 de julio, a fin de que cada sector rural de la provincia pueda elegir a sus representantes y definir las obras que se ejecutarán en su territorio el próximo año.

La propuesta, que este año tendrá una metodología diferente por la emergencia sanitaria que se vive con motivo de la pandemia, fue presentada a la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara para su respectiva aprobación.

Las máximas autoridades conocieron por parte del equipo de Planificación cómo se desarrollarán las asambleas en cada uno de los territorios para la socialización del Presupuesto Participativo 2021, el aforo máximo que deberá tener cada una, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En total serán 16 asambleas que se desarrollarán en las 10 parroquias, 5 en las zonas especiales (sectores rurales de las cabeceras cantonales), y una para las comunidades Tsáchilas.

Importancia

Las Asambleas Territoriales son mecanismos de Participación Ciudadana cuya tarea fundamental es la discusión y priorización del presupuesto participativo que se invertirá en obras y proyectos para comunidades, recintos y parroquias del sector rural de la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido