PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ARRIBA A LA PROVINCIA EQUIPO CAMINERO ADQUIRIDO POR LA PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Cuatro excavadoras, una volqueta y una motoniveladora nuevas, arribaron la tarde de este jueves 9 de julio a la provincia, para reforzar el equipo caminero de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, luego de 10 años.

La maquinaria fue recibida por la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara, en la parroquia Luz de América, donde se desarrolló un sencillo acto, del que también participaron los presidentes de los gobiernos parroquiales.

Cumpliendo con su compromiso de atender de mejor manera a la vialidad rural de la provincia y ante el desgaste de la mayoría de la maquinaria, la Prefecta Johana Núñez realizó las gestiones para la adquisición de nuevo equipo caminero con recursos propios de la institución.

Tras hacer algunos ajustes económicos y las debidas reformas del presupuesto, se destinaron los recursos para la compra de las 6 maquinarias y se inició el proceso a finales de diciembre de 2019, siendo adjudicado en febrero de este año, por un valor 1 millón 257 mil dólares (sin IVA).

Recibimiento

“Este es un día muy importante para la provincia, pero sobre todo, para el sector rural, que tengamos estas seis maquinarias que nos van a servir de mucho para el trabajo que venimos realizando”, manifestó el Viceprefecto Luis Lara, resaltando el gran esfuerzo realizado para esta adquisición.

Por su parte la Prefecta, agradeciendo el apoyo de los consejeros provinciales, dijo que este es el trabajo de todo un equipo, que día a día se esmera por solventar los diferentes problemas que se presentan en el sector rural.

Además señaló que este no es el único proceso, anticipando que para noviembre llegarán 20 maquinarias más, que en este momento están siendo adquiridas con el crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

“De esta manera cumpliremos ese sueño añorado de tener un equipo caminero solo para La Concordia, otro equipo solo para la Nacionalidad Tsáchila y un equipo caminero zonificado para que trabaje entre dos parroquias. Así vamos a alcanzar a darle el mantenimiento vial que amerita cada uno de los sectores rurales de la provincia”, aseguró la máxima autoridad.

Entrega de maquinaria

Precisamente este lunes 13 de julio, se realizará la bendición y entrega oficial a la provincia de la maquinaria para el mejoramiento de la red vial rural. El acto se desarrollará en el Campamento del Gobierno Provincial, a las 10:00.

 

DETALLES

Maquinaria

2 excavadoras Komatsu modelo PC 210 LC, potencia 160 HP

2 excavadoras Komatsu modelo PC 130 -8 potencia de 90 HP 

1 motoniveladora Komatsu modelo GD 535-5

1 volqueta de 14 m3, modelo FS1-700 marca Hino, potencia 400 HP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido