PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA ATIENDE EMERGENCIA EN LA VÍA A LOS LIBRES

Las fuertes lluvias ocasionadas por la temporada invernal, afectaron nuevamente el paso por la vía que conduce a la Cooperativa Trabajadores Libres, en la parroquia Alluriquín.

Técnicos de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial inspeccionaron las afectaciones, que implican  un derrumbe de gran magnitud (en la entrada a la Luis Felipe) y la pérdida de la mesa de la vía (antes de San Miguel de Lelia).

Con una excavadora y retroexcavadora, que por disposición de la prefecta, Johana Núñez, permanecen en el sector hace casi un mes para atención de emergencias, se interviene de manera urgente la primera afectación, pues existen varias familias incomunicadas y los productores, especialmente de leche, han tenido que salir a pie para cumplir con sus entregas.

Pese a los esfuerzos, la inestabilidad del suelo hace que la tierra siga deslizándose, por eso los trabajos en el sector continúan hasta habilitar el paso y avanzar con la atención en el siguiente punto.

EL DATO

En varios sectores de la Provincia se han registrado daños. La noche del domingo, 14 de marzo, nuestro equipo técnico se trasladó hasta Valle Hermoso pues se reportó el incremento del caudal en el río Blanco.

Hoy se realizó la inspección para ejecutar los trabajos de reparación en el muro de escolleras que protege al centro poblado, pues debido al desgaste presenta algunas fisuras, a fin de mitigar riesgos ante una nueva crecida.

“Además, se plantea desarrollar un plan de evacuación junto al Gobierno Parroquial para salvaguardar la integridad de los moradores”, dijo Néstor Loaiza, Director de Obras Públicas de la Prefectura. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido