Vía a Chiriboga
La temporada invernal continúa afectando a la parroquia Alluriquín. Esta vez, el equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas ejecutó trabajos de limpieza en varios tramos de la vía a Chiriboga.
Con una cargadora frontal, se ha abierto paso a lo largo de esta carretera, donde alrededor de 21 derrumbes han ocasionado que más de 300 familias permanezcan incomunicadas.
“Hasta la fecha tenemos habilitada la vía en su totalidad, teniendo derrumbes de menor proporción los cuales, el día de mañana se continuarán con los trabajos de limpieza”, dijo José Cevallos, técnico de Vialidad.
Además, en este sitio se registraron taponamientos de dos alcantarillas y la pérdida de la mesa de la vía en dos puntos, afectaciones que serán atendidas con una excavadora que movilizaremos hasta el sector.
Mar de la Tranquilidad
Con otro frente de trabajo atendemos la emergencia ocurrida en un puente badén, que debido a la crecida del río Mulaute, registró desgastes en su estructura.
Aquí, con la ayuda de una excavadora realizamos la limpieza de ramas y escombros, así como el movimiento de rocas que obstruyen el paso del agua para luego colocar material que permita reforzar los accesos al puente.
“A la Prefecta, Johana Núñez, mil gracias por todo lo que nos ha apoyado porque de verdad lo necesitábamos muchísimo y que siga trabajando, que no se olvide de nosotros porque ella nos ha ayudado de una u otra forma”, dijo Mario Álvarez, morador de este sector.