PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA ATIENDE VARIAS EMERGENCIAS POR TEMPORADA INVERNAL

Una atención oportuna se encuentra brindando el equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, a las emergencias suscitadas durante los últimos días en diferentes sectores de la provincia, producto de la temporada invernal.

 

El jueves 9, con una minga comunitaria, se realizaron los trabajos de limpieza del puente badén sobre río Chila, en el recinto San Pablo de Chila, de la parroquia San Jacinto del Búa.

En este sector, las fuertes lluvias arrastraron gran cantidad de maleza, provocando el taponamiento de los ductos del puente, haciendo que el río se desborde por los costados y parte superior, impidiendo el libre tránsito.

Con la ayuda de una retroexcavadora se hizo una limpieza del cauce, retirando todo el material acumulado en los tubos y permitiendo que el agua vuelva a pasar por los mismos, indicó José Cevallos, jefe de mantenimiento vial de la Prefectura.

Hoy, en cambio, el equipo de Vialidad atendió el llamado de los habitantes de la comuna El Cóngoma, cuya vía principal resultó afectada por las precipitaciones registradas en la madrugada.

Aquí se colocaron dos volquetadas de material en la parte afectada, devolviendo la estabilidad al terreno y permitiendo nuevamente el paso de los vehículos, el cual se vio interrumpido, parcialmente, por la erosión del suelo.

Antes de mediodía, el equipo de Obras Públicas también trabajó en la limpieza de la vía Aventura, cuya ciclo vía, a pocos metros del centro poblado de Julio Moreno, quedó obstruida por un deslizamiento.

Se retiraron aproximadamente 6 metros cúbicos de tierra y masa vegetal, dejando despejada completamente el área afectada para ciclistas y peatones que transita por ahí o realizan alguna actividad recreativa, explicó Néstor Loayza, director de Obras Públicas de la Prefectura.

En horas de la tarde, la maquinaria del Gobierno Provincial se trasladó hasta Caídas de Atahualpa, en la parroquia Alluriquín, donde se reportó un nuevo deslizamiento de tierra.

Por la magnitud del suceso, que tiene interrumpido totalmente el paso, y ante las condiciones geográficas del sector, está previsto que los trabajos en este sector se extiendan hasta el fin de semana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido