Con la entrega de tres alcantarillas y dos puentes tipo badén en diferentes sectores de la provincia, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas conmemora los 15 años de provincialización.
El primer sector en recibir la obra del Gobierno Provincial, la semana anterior, fue el recinto San Francisco de Así, en la parroquia Luz de América, donde el Viceprefecto Luis Lara hizo la entrega de una alcantarilla de ármico de 12 metros de longitud.
Esta semana en cambio, la jornada de entrega de obras de Presupuesto Participativo inició en la parroquia La Villegas, del cantón La Concordia, donde se entregaron dos alcantarillas, de 20 y 17 metros de longitud, respectivamente, para el beneficio de los habitantes del recinto Mocache 1.
El 25 de octubre, la satisfacción para los habitantes de Loma Linda, en Valle Hermoso, fue grande porque tras años de espera finalmente cuentan con un puente badén de 13.2 metros de longitud.
“Estoy agradecida con ustedes y sus autoridades porque han trabajado de manera articulada con el GAD Provincial y hoy es un honor para nosotros entregar de manera oficial esta importante obra que será de gran beneficio para todos”, expresó la Prefecta Johana Núñez.
El mismo sentir expresaron los moradores del recinto La Bolívar, en Alluriquín, la tarde del 26 de octubre cuando celebraron junto al Viceprefecto Luis Lara la entrega del puente badén de 11 metros de largo.
Para Lourdes Puma, presidenta del recinto, la construcción de este puente significa mucho, porque les traerá grandes beneficios de ahora en adelante, especialmente para sacar la producción de leche, la principal actividad del sector, y que en cada invierno se veía afectada.
Más entregas
De acuerdo al cronograma de entrega, hasta el 30 de noviembre está prevista la entrega de diez obras más de este tipo, que fueron levantadas con el apoyo de la comunidad, bajo la modalidad de cogestión.