PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FESTIVAL DE HUECAS Y ENCUENTRO INTERCULTURAL, ENCANTARON

Las tradiciones gastronómicas, la cultura y la música se fusionaron la mañana y tarde del domingo 30 de octubre, en el Festival de Huecas y el II Encuentro Intercultural de Provincias y Naciones, realizado en el Parque de la Juventud.

Ambos eventos, organizados por la Prefectura como parte de la celebración por los 15 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, convocaron masivamente a las familias santodomingueñas, que desde muy temprano se dieron cita en el lugar.

El Festival de Huecas de la Tierrita deleitó los paladares más exigentes con una gama de platos que se han convertido en tradición en la provincia como: bandera, ceviche, fritada, encocados, encebollado, tongas, hornados, entre otras delicias más.

El Encuentro Intercultural cautivó a los miles de asistentes con la presentación de artistas y grupos culturales de la provincia y naciones amigas como Venezuela, Colombia y Cuba, y la presentación estelar de la orquesta Don Medardo y sus Players, que puso a todos a bailar al ritmo de cumbia, merengue y salsa.

Aquí también se eligió a la Reina Intercultural 2022, dignidad que recayó en Ivannys Auremy Tineo, de Venezuela; mientras que Jecell Granja, de Colombia, fue designada Srta. Folklore, y Ashly Dayana Aguavil, representante de la Nacionalidad Tsáchila, Srta. Gastronomía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido