PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA COLOCA SEÑALÉTICA DE SENSIBILIZACIÓN Y CUIDADO DE FLORA Y FAUNA

Junto al Viceprefecto Luis Lara, técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas colocaron letreros de sensibilización y cuidado a la flora y fauna, en la comuna Tsáchila Otongo-Mapalí.

“Estamos haciendo esta actividad a favor del ambiente y cuidado de la naturaleza. Pidiéndole a la ciudadanía, sobre todo, no cazar animales silvestres”, manifestó el Viceprefecto, resaltando el trabajo articulado que se vienen realizando con los dirigentes y moradores en territorio, para evitar que continúe la cacería indiscriminada de algunas especies.

Para Miguel Aguavil, presidente de la comuna, la colocación de esta señalética es muy importante, porque muchas personas que llegan a hacer turismo y dañan la flora y fauna que existe en zona, y que son precisamente parte del atractivo que tiene este sector.

Uno de los hechos más recurrente es la cacería de animales como la guatusa, guanta, dos especies en peligro de extinción, que se han convertido en las más “apetecidos”, así como el hurto de plantas endémicas, indicó el dirigente, comprometiéndose a cuidar y darle mantenimiento a estos letreros.     

Con la colocación de estos letreros, la Prefectura, además de informar y orientar a los visitantes, busca sensibilizar sobre la necesidad de conservar esa riqueza natural que posee nuestra provincia.

Hasta el momento se han colocado 5 de este tipo de letreros en Luz de América, 2 en Colorados del Búa y está previsto colocar 3 en la comuna Tsáchila El Poste.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido