PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA CONMEMORÓ LOS 13 AÑOS DE LA PROVINCIA ANUNCIANDO EL INICIO DE LA AMPLIACIÓN A 4 CARRILES DEL TRAMO KFC-SUEÑO DE BOLÍVAR

Con la firma del convenio y el anuncio de la ejecución del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la vía Alóag-Santo Domingo, tramo KFC-Sueño de Bolívar, previsto para fines de este mes, el Gobierno Provincial rendió su homenaje a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante la Sesión Solemne Conmemorativa por su XIII aniversario de provincialización, realizada este 6 de noviembre, también se reconoció el aporte de sus valiosos ciudadanos, así como la celebración de otros convenios para el desarrollo de la provincia.

En la apertura del acto, el Viceprefecto Luis Lara resaltó la lucha de quienes estuvieron detrás el proceso de provincialización, así como la evolución que ha tenido Santo Domingo de los Tsáchilas durante estos 13 años, invitando a todos sus ciudadanos a seguir construyendo esta maravillosa provincia.

“A lo largo de este año y medio, hemos entregado todo nuestro esfuerzo y corazón para generar un cambio positivo en las vidas de quienes habitamos esta hermosa provincia”, manifestó la Prefecta Johana Núñez, destacando el trabajo realizado en material vial, social y productiva.

La autoridad también se refirió a nuevos proyectos para el desarrollo de la zona rural, como la adquisición de nuevo equipo caminero y la aprobación de estudios para el mejoramiento de las vías: San Jacinto del Búa – 10 de Agosto – Plan Piloto, Km 13 vía Quinindé – Colonia Velasco Ibarra – Y del Placer del Toachi, y Placer del Toachi – Santa Rosa de Mulaute.

Respecto a la vía Alóag-Santo Domingo, la Prefecta detalló todo el trabajo que se ha venido realizando con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la construcción de las variantes y la ampliación del tramo KFC-Sueño de Bolívar; obra que iniciará a finales de este mes de noviembre, y que se pagará en su totalidad con recursos propios, sin necesidad de créditos.

“Es decir, en nuestra administración se ejecutarán los 7 km del tramo KFC-Sueño de Bolívar, y velaremos que se cumpla la construcción de las variantes de Alluriquín y Tinalandia, y trabajaremos incansablemente para tener la vía que el país y la provincia se merecen”, enfatizó la autoridad.

Convenios
Bajo ese marco fue como se llevó a cabo la suscripción del Convenio de Ejecución de la Delegación de competencias de la Vía Alóag -Santo Domingo en lo referente a la ampliación a 4 carriles de este tramo, entre el GAD Provincial y la Empresa Pública EPCO.

Asimismo, se firmó el Acuerdo de Intención y compromiso entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el GAD Provincial, para la construcción de las vías San Jacinto del Búa – 10 de Agosto – Plan Piloto, Km 13 vía Quinindé – Colonia Velasco Ibarra – Y del Placer del Toachi, por un monto referencial de 7 millones de dólares.

A nivel económico productivo, se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Prefectura de Chimborazo y una Carta de Intención con la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (ASOGAN-SD).

Con el Gobierno Provincial de Cotopaxi se plasmó una Carta Compromiso para la construcción de un puente de hormigón armado sobre el río San Pablo, en el límite provincial con Santo Domingo de los Tsáchilas, que une a las parroquias de Alluriquín-Palo Quemado.

Reconocimientos
De igual forma, el Gobierno Provincial reconoció el valioso aporte al desarrollo de Santo Domingo de los Tsáchilas, a lo largo de su historia, de 14 ciudadanos, cuya nombres se detallan a continuación:

1. AL MÉRITO CULTURAL:
• Graciela Torres Largo
• Yarixa Marcillo Castillo
• Helen Lara Torres

2. AL MÉRITO PROFESIONAL:
• Alexis Pérez Lemus.

3. AL MÉRITO DEPORTIVO:
• Moisés Caicedo.

4. AL MÉRITO ACADÉMICO:
• Karla Rashell Barragán López
• Cristina Alejandra Vásconez Robles
• Lenny Moreira Ferrín

5. AL MÉRITO INVESTIGATIVO:
• FUNDAPI

6. AL MÉRITO LABORAL:
• Nuvia Quinaloa
• Jorge Chicaiza

7. AL MÉRITO DE GESTIÓN POLÍTICA O ADMINISTRATIVA:
• César Fernández Calvache (Post mortem)
• Fernando Espín Montúfar
• Kiwanis – Distrito Ecuatoriano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido