PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA CONSTRUYE UN NUEVO PUENTE BADÉN EN LUZ DE AMÉRICA

Más de 40 familias del ramal La Susanita, en la parroquia Luz de América, se beneficiarán con la construcción del puente tipo badén que actualmente se construye de manera conjunta entre la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y los moradores del sector.

La estructura, que se levanta sobre tubos de ármico de 1500 centímetros de diámetro en el estero sin nombre, tendrá una extensión de 10 metros de largo por 6 de ancho, y permitirá una mejor conectividad entre los recintos Bellavista y 30 de Noviembre.

Para María Macías, moradora de sector desde hace 50 años, esta obra cambiará la vida de todos los habitantes porque ya no correrán peligro en el invierno, cuando debían pasar el improvisado puente peatonal que ellos mismos levantaron.

“Han sido bastante el tiempo en que hemos insistido para que esta obra se haga realidad”, señaló la presidenta del GAD Parroquial, Ximena Orosco, agradeciendo la decisión y voluntad de la Prefecta Johana Núñez de incluir esta obra dentro del Presupuesto Participativo.

A pesar de que este ramal es un punto de conexión directa entre los dos recintos, así como el anillo vial rural, era un camino de herradura donde era inaccesible el transporte, por lo que era imperiosa la apertura del camino así como la construcción del puente, aseguró la dirigente, lo cual permitirá una mejor movilidad y desarrollo para todos los productores de esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido