PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PREFECTURA CONSTRUYE DOS ALCANTARILLAS EN EL RECINTO LOS LIBRES, DE ALLURIQUÍN

Con el apoyo y colaboración de los moradores del sector, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas construye dos nuevas alcantarillas en el recinto Los Libres de la parroquia Alluriquín.

La primera infraestructura se ubica en la denominada Cuesta del Perro, sobre la vía principal, donde participaron 20 comuneros en la fundición de la cimentación de la alcantarilla de 10 metros de longitud, con ducto cajón y muros de alas de salida.

Kilómetros más adelante, en el ramal de Campo Alegre se instaló el ármico de 1200 milímetros de diámetro y 10 metros de longitud, que tendrá muros de alas de 2 metros de altura, realizando, además, la reconformación del diseño vial para minimizar la curva existente, indicó Andrea Loor, analista de Infraestructura vial.

En un mes, aproximadamente, estarían concluidas al 100 % ambas obras en este sector, donde también han sido intervenidos tres tramos con el ensanchamiento de vía, y la reconformación de cunetas, como medida de prevención ante la llegada de la temporada invernal.

“Esperábamos esta obra desde hace mucho tiempo, pero gracias a Dios se está concretando”, manifestó Edgar Andrade, presidente del sector, asegurando que nunca antes habían tenido una alcantarilla en el primer punto intervenido, que al ser un relleno en cada invierno se formaba un hoyo que iba socavando la vía poco a poco, al punto de dejarlos incomunicados.

Ahora, con la nueva alcantarilla, que beneficia de manera directa a aproximadamente 100 familias, “nos sentimos muy contentos y agradecidos todos con el personal de la cuadrilla y de la Prefectura en general”, expresó el dirigente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido