El domingo 24 de noviembre, en el Parque de la Juventud, Santo Domingo tendrá el primer festival gastronómico dedicado a la hamburguesa: El Tsáchila Burger Fest, como parte de las actividades por los 17 años de provincialización.
Desde las 09:00, las familias podrán disfrutar de una gran variedad de sabores que pondrán ese día alrededor de 20 restaurantes y marcas locales, acompañada de buena música, concursos y muchas sorpresas más.
“Gracias a la Prefectura por hacer realidad este evento en temporada de fiesta y temporada de crisis, porque esto nos ayudará a mejorar nuestras ventas”, manifestó José Valencia, emprendedor participante, revelando que pensando precisamente en la economía de la gente, los precios de las hamburguesas van desde los 3 dólares.
Abelardo Alderete, coordinador del Festival, agradeció también al Gobierno Provincial por ese apoyo incansable, señalando este será uno de los festivales más icónicos de la ciudad, pues permitirá que cada una de las marcas pueda cosechar el éxito, popularizándose con el tiempo y afianzándose en el mercado local.
Esta iniciativa nace por una petición hecha a la Prefectura, reconoció Alderete, y que gracias a este apoyo “nosotros ponemos el brazo para trabajar y ellos ponen el hombro para darnos el soporte necesario”, y que esto es parte del turismo que ofrece nuestra provincia, donde cada hamburguesa es un mundo de sabores.
“Cuando se dinamiza la economía, todos salimos ganando, sobre todo, nuestro territorio”, manifestó Marianella Sánchez, directora de Desarrollo Económico, asegurando que la variedad de hamburguesas que se presentarán en esta primera edición del Tsáchila Burger Fest, será la que atraiga a turistas locales y nacionales, por lo que hizo extensiva la invitación a este gran evento, que estará en simultáneo con Festival Intercultural de Provincias y Naciones.