Con la construcción de un muro de escolleras provisional, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas ayudó a restablecer el servicio de agua en la parroquia Valle Hermoso, que se vio afectado por las fuertes lluvias caídas durante los últimos días.
Tras conocerse la emergencia, la mañana del lunes 11 de enero, el equipo de Obras Públicas se trasladó hasta el sitio donde se encuentra ubicada la captación, en el estero Vaya Bien, y atender el requerimiento del GAD Parroquial.
Washington Morales, presidente de la Parroquia, señaló que desde la semana pasada se presentaron las primeras alertas, cuando se rompió una parte de la estructura, debiendo realizar una minga junto a la comunidad, para reforzar uno de los muros con aproximadamente 200 sacos de arena.
Sin embargo, las intensas precipitaciones del fin de semana socavaron la estructura de cemento y rompieron otra parte de la misma, dejando la captación sin agua, y por ende, a la población sin este servicio.
En el sitio, a pesar de las dificultades del acceso, la tarde de ayer con la ayuda de una retroexcavadora, se logró levantar el muro de escolleras con las piedras del mismo estero, en virtud de que no se puede ingresar con material pétreo hasta este punto.
Rodrigo Cuichán, vocal del Gobierno Parroquial, agradeció a la Prefecta Johana Núñez y a los técnicos de Obras Públicas por la predisposición en ayudarlos a superar esta emergencia lo más pronto posible.
“Claro que esto no es un trabajo definitivo. Es algo preventivo. Por eso nuestro agradecimiento, porque con esto la gente se va a sentir tranquila y satisfecha, pero sobre todo, contar con el líquido vital en sus hogares, que es lo más importante”, manifestó el dirigente.