En el recinto Bimbe del Toachi, perteneciente a la parroquia Santa María del Toachi, la Prefectura de Santo Domingo de Los Tsáchilas construye una alcantarilla de ármico con el apoyo de los moradores del sector, bajo la modalidad de cogestión.
La obra, es considerada prioritaria por los comuneros, debido a que su construcción habilita el paso vehicular y peatonal hacia el recinto Bimbe del Toachi, donde habitan alrededor de 50 familias que se veían afectados por el permanente colapso de la alcantarilla que existía, sobre todo, en temporada invernal.
La arteria vial sobre la que se construye la alcantarilla de 12 metros de largo con tubos de ármico de 1000 milímetros, es de vital importancia para este sector, puesto que además sirve de nexo interprovincial, pues conecta con la parroquia Patricia Pilar de la provincia de Los Ríos.
“Estamos alegres y muy agradecidos con la Prefectura por la atención que nos están brindando. La alcantarilla que existía prácticamente había cumplido su vida útil, por lo que se había convertido en un peligro para quienes a diario transitan por aquí, de manera especial los transportes pesados que trasladan los productos de la zona”, manifestó Isidro Vargas, habitante del sector.
Durante el último fin de semana se fundió el replantillo sobre el cual se ubicó el ármico y un relleno provisional para habilitar la transportación, mientras se construyen los muros de ala luego de lo cual se realizará el adecentamiento definitivo para garantizar la normal circulación peatonal y vehicular.