Cumpliendo con el Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó la entrega de la nueva dotación de uniformes y calzado para todo el personal operativo.
En un acto simbólico, realizado la tarde de este lunes 24 de agosto, la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara fueron los encargados de entregarles el kit de prendas de trabajo que recibió cada uno de los colaboradores en función de la labor que desempeña.
Berny Herrera, director de Talento Humano, agradeció a la Prefecta por la gestión y darle prioridad a la seguridad del personal, a pesar de la situación económica por la que atraviesa la institución.
La entrega gratuita de la vestimenta adecuada para el trabajo y los medios de protección personal, es una de las obligaciones que tienen los empleadores, explicó Gladys Molina, de la Unidad de Bienestar, Seguridad y Salud Ocupacional, señalando también, que es obligación de los trabajadores usarlos correctamente.
Por su parte la Prefecta Johana Núñez expresó su satisfacción y la de la nueva administración, indicando que este proceso se lo realizó antes de que se declare la pandemia por el Covid 19, pudiendo cumplirse en su totalidad.
En total son 2108 prendas que serán distribuidas entre el personal del Código de Trabajo (1880) y el personal operativo de Losep (228), detalló la autoridad.
“Esto es necesario realizarlo. La seguridad industrial tiene que prevalecer en la institución”, enfatizó la Prefecta, acotando que se harán las diferentes revisiones departamentales para precautelar la salud de todos.