Uniendo fuerzas es como en otro punto de la provincia se empezó a edificar un nuevo puente, entre el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y la comunidad. Los trabajos, que cristalizarán un anhelo de más de 40 años para muchos agricultores y ganaderos, se realizan en el recinto San Vicente, en la zona de Planificación 4- Las Mercedes.
La obra, que se ejecuta mediante la modalidad de cogestión, es un puente de hormigón armado de 10 metros de longitud y 8.50 metros de ancho, sobre estribos de 6 metros de alto. Cuenta con la dirección técnica de profesionales del área de Obras Públicas del Gobierno Provincial y la mano de obra no calificada por parte de la comunidad beneficiada, que suman alrededor de 20 familias.
Mercedes Bonilla, moradora del sector por alrededor de 30 años y asistente a las mingas de construcción, recordó que en el sitio había un puente construido por los mismos habitantes cuando ella apenas era una niña, el cual, con el pasar de los años, comenzó a presentar daños en su estructura y ya no prestaba la debida seguridad ya que sus bases estaban seriamente afectadas por las inclemencias de la naturaleza.
Para Obdulio Ramírez, otro habitante y beneficiario de la obra, el inicio de la construcción de este puente, significa tranquilidad, facilidad para transportarse y esperanza para cada agricultor. “Hace 25 años pasábamos a lomo de mula por aquí, aunque cuando llovía fuerte había que esperar a que baje el nivel del agua para poder avanzar”, manifestó.
El ciudadano también agradeció a la Prefecta Johana Núñez por la decisión de ejecutar la obra y a sus compañeros moradores del recinto San Vicente, por mantenerse unidos y entre todos estar materializando este anhelo colectivo, que será para mejores días.