PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PREFECTURA CUENTA CON PLAN DE CONTINGENCIA PARA ENFRENTAR FENÓMENO EL NIÑO

PREFECTURA CUENTA CON PLAN DE CONTINGENCIA PARA ENFRENTAR FENÓMENO EL NIÑO

Que el Gobierno Provincial cuenta con un plan de contingencia y ha preparado una línea base de acción, señaló el prefecto Geovanny Benítez, durante el Informe Semanal de este martes 29 de septiembre. 

En ese contexto, la Prefectura ha actualizado los mapas de capacidades y canales de comunicación, revisado probables escenarios de evolución del evento y establecido algunos mecanismos de respuesta. 

Hasta el momento, dijo el Prefecto, se ha cumplido con el 90 – 95 % de las actividades prevista, tanto en Valle Hermoso como en la provincia, quedando pendiente obras como la construcción de un canal y alcantarillas en el sector El Paraíso, en Alluriquín, las cuales espera concretar entre noviembre y diciembre de este año.

Otra obra pendiente es el desazolve del río Blanco, proyecto que está en proceso de contratación, de donde se extraerán aproximadamente 100 mil metros cúbicos de material pétreo, a una profundidad de 3 metros del lecho del río. 

“Esta es una actividad muy compleja. Nunca la hemos hecho en la provincia, pero como Gobierno Provincial la vamos a hacer, por recomendación de la Secretaría de Gestión de Riesgo y la Mesa (de Infraestructura) del COE Provincial”, precisó el Prefecto.

Benítez también anticipó que se realizarán los estudios de ampliación, y posible corrección del trazado, de la vía Alluriquín- La Florida– Las Mercedes, para ejecutar esa obra el próximo año.  

“Estos son los compromisos que hemos hecho y la responsabilidad institucional, ante lo que pasó”, afirmó la autoridad, acotando que la Prefectura tiene capacidad para responder de manera inmediata y recursos para alquilar maquinaria, para mantenimiento vial y atender emergencias.        

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido