PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS CUMPLIÓ CON LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES

Con el propósito de  escuchar sus necesidades y obtener las recomendaciones que desde su punto de vista deben tomarse en cuenta para garantizar el buen vivir, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la dirección de Planificación y su jefatura de Participación Ciudadana,  llevó a cabo la mañana de este jueves 6 de agosto la Asamblea Provincial de Adultos Mayores.  

La actividad se cumplió desde las 09:30 en las instalaciones de Gobierno Provincial, hasta donde llegaron más de 300 adultos mayores de las diferentes sectores de la provincia, para exponer sus necesidades y requerimientos que construyan un mañana mejor.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la consejera provincial Ximena Orosco, quien recordó que ha tenido que pasar mucho tiempo para que gracias al gobierno actual los adultos mayores sean reconocidos como grupo de atención prioritaria, creando políticas públicas que defiendan, vigilen y garanticen el buen vivir a los adultos mayores.

“Es importante saber que ahora no estamos solos, que nuestros padres, nuestros abuelos, que nosotros en el futuro tendremos espacios de recreación y sano esparcimiento que vigilen nuestra salud y que nos acompañen en nuestras penas”, destacó la Consejera Provincial.     

Por su parte, durante el acto de apertura, LLoni Romero, director de Planificación de la Prefectura, explicó que es obligación del Estado y el Gobierno Provincial, crear políticas públicas y programas por el bienestar de los adultos mayores y por lo tanto son ellos quienes tienen que poner en conocimiento sus principales requerimientos, que serán plasmados en un documento y entregado a las autoridades el 12 de agosto durante la Asamblea General de la Provincia, para en caso de ser necesario ejecutar proyectos que satisfagan esas necesidades.

Para recoger los criterios de manera ordenada, los asistentes se subdividieron en 4 mesas de trabajo en las que se trataron los temas como: salud, educación, recreación y emprendimientos.

“Todo está muy bonito. Todos estamos contentos y damos gracias a Dios de que hemos sido atendidos y le agradecemos a los que nos dirigen”, expresó muy emocionada María Puglia, adulta mayor que participó de esta asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido