Tres nuevos convenios de cogestión para obra en la zona rural de la provincia se firmaron este último viernes en la parroquia El Esfuerzo entre el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, representado por la Prefecta Johana Núñez, y sus dirigentes.
Uno de los sectores beneficiados es el recinto Bolo Alto donde se construirá una alcantarilla de 8 metros de largo con estructura de ármico de 1800 milímetros de diámetro, con sus respectivos cabezales y muros de ala de hormigón armado.
Obra similar es la que también se levantará en el recinto Redención Social, sobre el estero Morocho. La estructura tendrá 15 metros de largo y ármico de 1200 mm.
En Colinas del Cristal, para satisfacción de todos sus habitantes, se ha previsto la construcción de un puente badén, en el estero Sin Nombre, de 11 metros de longitud por 6 de ancho.
Bolívar Castillo, presidente del GAD Parroquial, agradeció el trabajo que viene realizando la Prefectura en el territorio, de manera coordinada con los dirigentes, y de esta forma darle una atención integral a todos los sectores de su parroquia.
“Cada minga que realicen, cada amor que le ponen al trabajo para tener una vialidad impecable, ese es el trabajo que se tiene que hacer en equipo para sacar adelante a la provincia”, expresó la Prefecta Johana Núñez, felicitando a los dirigentes por siempre tocar las puertas de institución en busca de soluciones, para el beneficio de su comunidad.
Supervisión
Luego de la firma de convenios, la Prefecta junto al Viceprefecto Luis Lara y equipo técnico constató los avances del trabajo que actualmente se ejecutan en los ramales Los Azuayos y Quinde 1, donde se realiza el mejoramiento de la capa de rodadura con material afirmado (lastre y cascajo).