Con la colocación emergente de dos alcantarillas, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas habilitó el paso en la vía principal del recinto Palmar del Bimbe, en la parroquia El Esfuerzo.
Johnny Cuéllar, analista de Infraestructura Vial, explicó que hace un par de semanas se registró una falla en la plancha de hormigón ciclópeo que existía en este lugar, la cual se trató de proteger con muros de escolleras, pero debido a los daños interno se fisuró por completo y se hundió.
Ante esto, desde la Dirección de Obras Públicas se decidió instalar de forma provisional dos ármicos de 8 metros de longitud y 2000 milímetros de diámetro, hasta que concluya la temporada invernal y se pueda trabajar sin contratiempos, y dar paso a la construcción de un puente badén.
Esta obra provisional beneficia no solo a los moradores de Palmar del Bimbe, sino también de los recintos Las Maravillas, San José de Bellavista y El Bolo, garantizando la movilidad de alrededor de 300 moradores, entre ellos productores de leche quienes a diario transitan por este sector.
La presidenta de El Esfuerzo, Amada María Rivera, dijo que las emergencias en su parroquia son múltiples debido a las fallas geológicas que existen, lo que sumado a la fuerte temporada invernal, se reflejan mucho más, por lo que agradece la ayuda brindada para solventar la mayorías de emergencias y, en este caso, habilitar totalmente esta vía.