Para alegría de los habitantes del recinto San Ramón, perteneciente a la comuna Julio Moreno Espinosa, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas instaló el puente de estructura metálica, sobre el río Mapalí, devolviéndole la conectividad a este productivo sector.
La nueva estructura de 22 metros de largo y 4 de ancho, con un tren de rodaje de tubos de 3 pulgadas y plancha de acero antideslizante, fue asentada sobre los muros de gaviones revestidos de hormigón, que fueron construidos de manera conjunta con los habitantes de este sector, mediante convenio de cogestión.
Para Francisco Martínez, morador, la llegada del puente significa mucho para las más de 300 familias que viven en este sector y que se dedican, en su mayoría, a la actividad agrícola, porque podrán sacar la producción sin que se maltrate.
Julio Realpe, habitante de San Ramón, celebró que se haya colocado una nueva estructura después de 20 años de espera e intensas gestiones, porque ahora “ya tenemos por dónde pasar y con menos peligro que antes”.
Muy agradecido con el Gobierno Provincial, en especial con la Prefecta Johana Núñez, por esta obra que será de mucha ayuda para su sector, se mostró Marco Sagbay, presidente del recinto Estero Frío, quien aseguró que gracias a este puente ya no tendrán que sufrir las vicisitudes del pasado.