PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA INTERVIENE COMUNA TSÁCHILA OTONGO MAPALÍ

Con una reunión para conocer las novedades y necesidades del sector, la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara, acompañados del equipo técnico del Gobierno Provincial, dieron el inicio formal de los trabajos de atención vial en la comuna Otongo Mapalí.

Con la atención vial de este sector, se aproxima la terminación de la intervención en las 7 comunas Tsáchilas, de la que solo falta la Comuna Peripa, de acuerdo a la planificación establecida por la Gobernadora de la Nacionalidad y los representantes de cada comuna.

En Otongo Mapalí serán intervenidos 13, 8 kilómetros, donde se realizará el mantenimiento, reconformación, tendido de material lastre o sub base de acuerdo a la necesidad y compactación del mismo.

Estos trabajos se ejecutan con un frente de maquinaria contratada por el Gobierno Provincial para poder cumplir con la planificación de la institución, que por disposición de la Prefecta mantiene un equipo caminero para atender de manera exclusiva a la Nacionalidad.

Miguel Aguavil, presidente de la comuna, se mostró agradecido por las constantes visitas de las autoridades de la Prefectura y “no con las manos vacías, sino con obras para el sector”.

Por su parte la Prefecta Johana Núñez, dio a conocer que se está trabajando en un proyecto de difusión turística para la promoción de la nacionalidad a nivel nacional e internacional.

Asimismo, informó que existen dos empresas privadas que sin interés económico se han comprometido a realizar los estudios de la vía a El Poste y Otongo Mapalí, con lo que se podrá hacer el proceso para financiamiento con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido