Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y acompañados por el equipo de Obras Públicas, la Prefecta Johana Núñez y Viceprefecto Luis Lara mantuvieron una reunión de trabajo e inspeccionaron el inicio de la intervención vial que desde el 2 de julio se realiza en la comuna San Gabriel del Baba.
Alberto Pantoja, presidente de la comuna, reconoció el trabajo del Gobierno Provincial e instó a los presidentes de cada uno de los recintos a ser más equitativos y permitir que sean los sectores más necesitados aquellos que sean intervenidos prioritariamente con el equipo de la Prefectura, que ha sido destinado para atender a la comuna.
Desde la Prefectura, en cambio, se anunció la construcción de un puente baden y un muro de gaviones en el recinto García Moreno, así como un puente baden para San Pedro de Malicia y una alcantarilla en el recinto La Lorena.
En este sector, de manera emergente, se atendieron los ramales San Pedro de Malicia y García Moreno; mientras que el fin de semana los trabajos empezaron en dos de los ocho ramales que conforman la vía a El Pedregal, indicó José Cevallos, de la Unidad de Vialidad.
Además, señaló que en los próximos días se intervendrá de manera integral la red vial con el mismo equipo caminero conformado por una motoniveladora, un rodillo y volqueta.
Por su parte el Viceprefecto expresó a los asistentes su satisfacción por hacer de los recorridos a territorio un permanentemente una actividad, que es una de las características de la actual administración, permitiéndoles conocer de forma directa el avance de los trabajos en cada uno de los sectores de la provincia.
En el lugar también se entregó de forma simbólica, varias especies de plantas como parte del proyecto de reforestación y restauración con fines de protección que se ejecuta a través de la Dirección de Gestión Ambiental.
“Hemos retrasado la planificación por razones que todos conocemos, pero retomamos la misma una vez que las disposiciones nacionales nos permitieron. Diariamente estoy visitando los talleres para agilitar la recuperación maquinaria y poder atender nuestra vialidad, pues ha sido una debilidad de la institución tener un equipo caminero con 12 años de uso”, reconoció la Prefecta Johanna Núñez en su intervención.
La autoridad anunció la adquisición de 6 nuevas maquinarias que estarán al servicio de la provincia, pues el objetivo es poder dotar de un equipo caminero a las zonas de planificación como son: San Gabriel del Baba, Julio Moreno, Las Delicias, Nuevo Israel, Las Mercedes, El Placer del Toachi, entre otros; un equipo para atender exclusivamente La Concordia, y otro para las 7 parroquias rurales de Santo Domingo.