PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA LOGRA ACEPTACIÓN DE BANCO DEL ESTADO PARA FINANCIAR IMPORTANTES PROYECTOS

Que el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas logró la aceptación y aprobación por parte del Banco del Estado para financiar importantes proyectos para nuestra provincia, anunció la mañana de este martes 14 de julio, el prefecto Geovanny Benítez. 

Una de las importantes obras y que ha sido considerada como prioritaria es la rehabilitación, ampliación y mejoramiento de la vía Valle Hermoso – Cristóbal Colón, cuyo monto asciende a 6´557.590, sin IVA.

Para completar el proceso, mañana (15 de julio) una delegación de la Prefectura viajará a Portoviejo para entregar la actualización del proyecto, tanto impreso como en digital. 

Luego se deberá evaluar y elaborar el informe respectivo en un mes, para su aprobación, aspirando que en 60 días estélisto el convenio y antes de octubre finalizando el proceso contractual.

“Ojalá a fines de este año demos una muy buena noticia  a la provincia, de que una nueva arteria vial ya cuente con recursos y se esté construyendo. Una vía totalmente nueva con ampliación, cunetas, señalización horizontal y vertical, con una capa de rodadura de 2 pulgadas de asfalto”, resaltó el Prefecto. 

Maquinaria 

Otro de los proyectos que también fue presentado y se encuentra aprobado es la compra de maquinaria para el tratamiento y mejoramiento  la red vial de toda la provincia. 

Esta adquisición, que se realizará con una modalidad especial, es decir, sin el pago de las salvaguardas e Impuesto al Valor Agregado (IVA), bordea los 3 millones 500 mil  dólares y se aspirar tenerla a inicios del próximo año. 

Se comprarán 2 motoniveladoras, 1 rodillo, 15 volquetas, 1 cama baja, 1 remolque, 1 tanquero de combustible, 1 cargadora, 1 tractor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido