PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CÁMARA LEGISLATIVA DEL GOBIERNO PROVINCIAL APRUEBA SEGUNDA REFORMA AL PRESUPUESTO 2015

La Cámara Legislativa del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas analizó y aprobó, en primer debate, la Segunda Reforma a la Ordenanza del Presupuesto del Ejercicio Fiscal del año 2015.

Durante la sesión, realizada este lunes 13 de julio, el Director Financiero de la Prefectura, Marcelo Ibarra, explicó que esta reforma se fundamenta en el Art. 255 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), la cual faculta proceder con la Reforma al Presupuesto únicamente por la implementación  de traspasos, suplementos y reducción de créditos. 

En función de aquello está contemplado el traspaso de créditos para la ejecución de proyectos de 2015, por un valor de 6 millones 085.949 dólares; mientras que 2 millones 247.743 dólares corresponden a suplementos de crédito, recursos que fueron asignados por el Ministerio de Finanzas, y una reducción de crédito por 129.167 dólares 

“Esta reforma nos permite colocar recursos para incremento de volumen de obras en vías como Santo Domingo -San Jacinto, Santo Domingo – Puerto Limón, así como arreglar una importante vía como es la Colorados del Búa – Umpe Chico y darle continuidad a un tramo vial y construir un puente en la comuna tsáchila Chigûilpe, sector Tolon Pelé”, señaló el Prefecto Geovanny Benítez.  

También se está dejando recursos para atender a las parroquias Alluriquín y Valle Hermoso, así como para el alquiler de maquinarias, atención a la red vial provincial y fortalecimiento de proyectos productivos. 

Convenio Zona ILCO

El Legislativo Provincial también conoció sobre el Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Prefectura y la Empresa Pública Provincial Zona de Infraestructura Logística y Competitividad (Zona ILCO), para el proceso de comercialización del cacao y todas las actividades que permitan fortalecer su cadena productiva. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido