PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA MEJORA LA RED VIAL DE LA PARROQUIA SANTA MARÍA DEL TOACHI

Un total de siete máquinas del Gobierno Provincial, entre tractor, excavadora, motoniveladora, rodillos y volquetas, se encuentran en Santa María del Toachi trabajando en el mejoramiento de la red vial rural de esta parroquia.

En el recinto Centinela del Pichincha, con la ayuda de un tractor se realizó el rasanteo emergente en la vía principal, colocando material cascajo en los puntos críticos. También se ampliaron algunos tramos, a lo largo de los 7 kilómetros de este camino.

En la vía Santa María – El Mirador, con una motoniveladora se trabaja en la reconformación de la vía y la limpieza de cunetas. Labores que serán complementadas con el paso del rodillo.

Mientras tanto, cerca del recinto Mirador, utilizando una excavadora y dos volquetas se logró rehabilitar un tramo de la vía principal, que resultó afectado en su totalidad por un deslizamiento que provocó el hundimiento y pérdida total de la mesa de la vía, en aproximadamente 20 metros de ancho.

Mauro Plaza, vocal del GAD Parroquial, agradeció la predisposición de la Prefecta Johana Núñez por atender el requerimiento de la parroquia y priorizar la intervención de toda la red vial.

El ramal San Clemente se encuentra una gallineta desalojando el material caído sobre la vía. Luego, esta misma maquinaria pasará a los recintos Montecarmelo y Santa Cecilia para cumplir la misma labor, indicó el dirigente.

“Tenemos como prioridad la vía Santa María-Montenuevo-Río Blanco, que está con 60 % de afectación. Mientras que la vía Santa María-Bimbe-San Pedro registra 40 % de avance”, precisó Plaza.

Adicionalmente, el equipo de infraestructura vial trabaja en la construcción emergente de siete alcantarillas que han sido aprobadas, desde el recinto Mirador hacia El Cisne, de las cuales tres ya están concluidas y se está trasladando el material para armar la cuarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido