PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA MEJORA ANTIGUA VÍA A LA VILLEGAS, TRAS EMERGENCIA EN LA “PARALELO 0”

Más de seis emergencias viales por invierno fueron atendidas este miércoles 21 de febrero en la parroquia Alluriquín, por parte del equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Las fuertes precipitaciones caídas en la zona durante la tarde y noche del martes 20, provocaron la pérdida parcial de la mesa de la vía a Los Libres, así como una serie de derrumbes, el taponamiento de un puente badén y dos alcantarillas, y la afectación de una de las bases de un puente colgante.

Cerca de media mañana, con la ayuda de una retroexcavadora se habilitó provisionalmente el paso por la vía hacia Los Libres, cuya estructura se vio afectada por el desbordamiento del río Lelia, a fin de que puedan los productores de leche y moradores pudieran movilizarse hacia sus destinos.

Luego, con la ayuda de una excavadora se reconformó la mesa de la vía, logrando habilitar el paso por completo pasado al mediodía. Mientras tanto, hacia Los Libres avanzó la retroexcavadora para continuar con las labores de limpieza tanto de la vía como de una alcantarilla que se encontraba obstruida por lodo, piedras y árboles.

Finalmente, con la ayuda de esta misma maquinaria se removieron aproximadamente 200 m3 de tierra en el ramal Cristal, que se vio afectado por cuatro derrumbes de mediana magnitud.

Juan Sánchez, morador de Cristal del  Lelia, agradeció la intervención del Gobierno Provincial en esta serie de emergencias registradas en su sector, por la torrencial lluvia de ayer que los dejó incomunicados por algunas horas, impidiéndoles realizar sus labores diarias.

Gabriel Mera, supervisor de vialidad, dijo que una vez atendidas estas afectaciones, las labores se concentrarán en el encauzamiento del río y el levantamiento de un muro de escolleras, para protección de esta importante vía que une a los recintos Cristal del Lelia, Esperanza del Lelia Trabajadores Libres y San Miguel.

Se estima que los trabajos en este sector tomen aproximadamente unos 30 días, incluyendo la limpieza del puente badén y la estabilización de la base del puente colgante que conduce hacia el recinto Luis Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido