A pesar de las múltiples emergencias que se han presentado en la provincia, producto de la fuerte temporada invernal, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas sigue trabajando en el mantenimiento vial de las diferentes zonas rurales.
Uno de los sectores beneficiados con la intervención es la vía Chila- Búa, que une al recinto Montañita con la comuna Colorados del Búa, en una extensión de 8 kilómetros, aproximadamente.
Orlando Ortiz, dirigente del sector, indicó que esta vía, considerada como un baipás para este sector, es muy importante para cientos de productores y familias que transitan por aquí, por lo que es necesario mantenerla en buen estado.
Para ello, con la ayuda de una motoniveladora, volqueta y rodillo se atienden los puntos más críticos, colocando material cascajo y realizando, a su vez, la limpieza de cunetas.
“Siempre hemos estado al pendiente, solicitando a la autoridad el mejoramiento de las vías, porque es la única manera que una provincia tan joven como Santo Domingo, tenga buenas vías de acceso”, manifestó el dirigente, agradeciendo a la Prefecta Johana Núñez por permitir que la maquinaria llegue hasta este sector.
Otros sectores
De igual forma, el equipo de Obras Públicas se encuentra dando mantenimiento a las vías de otros sectores de la provincia como la antigua vía a Monterrey, Nueva Esperanza, en la zona de planificación 2 Nuevo Israel; la vía al recinto Las Damas, en Alluriquín; y en San José de Tola, en San Jacinto del Búa.