PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA RECONSTRUYE VÍA EN SAN MIGUEL DEL LELIA

La alegría en los habitantes de San Miguel del Lelia es grande, luego que la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas comenzara a trabajar en la reconstrucción de la vía del ramal Bellavista, que fue arrasada en totalidad por el río Cristal.

Desde hace 15 días, aproximadamente, el equipo de Obras Públicas ha concentrado sus acciones por devolverla la conectividad a los más de 100 habitantes que viven en este sector y que creían que no era posible volver a tener una nueva vía.

Con la ayuda de 2 excavadoras y una volqueta, los trabajos registran un avance  85 % y está previsto que concluyan esta misma semana, indicó Patricio Chancusi, analista de dragado del Gobierno Provincial.

Para la reconstrucción de la vía, de 250 metros de longitud y 3 metros de ancho, se han empleado más de 2200 m3 de material pétreo.

Vicente Paula, dirigente de San Miguel del Lelia, agradeció a la Prefecta Johana Núñez y a todo el equipo técnico por la ayuda brindada para tener nuevamente esta estructura vial, tras quedar completamente incomunicados por varias semanas, por la inclemencia del tiempo.

“La naturaleza nos dejó haciendo un desastre bastante fuerte. Nos dejó sin la vía, pero gracias a la Prefectura, principalmente, el Gobierno Parroquial, Ministerio de Transporte y el Municipio de Santo Domingo, ya la tenemos de nuevo”, manifestó el dirigente, asegurando que esto les servirá de muchos a todos moradores de este ramal.

Para Hólger Beltrán, morador del sector, en 25 años que reside en este sector es la primera vez que el río arremetía con tanta fuerza y desprendió el ramal, convirtiéndose  en punto crítico, pasando el puente, y todos creían que eran imposible que se pueda volver a reconstruir.

“Queda demostrado que cuando las autoridades quieren, todo es posible. Gracias a la Prefecta Johana Núñez, porque gracias a ella, en unos días más tendremos habilitada la vía”, expresó el morador.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido