Cumpliendo la planificación, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra mejorando la vialidad del recinto América Libre, de la parroquia Alluriquín, que beneficia a múltiples sectores.
Los trabajos se ejecutan con la utilización de una motoniveladora y una volqueta que transporta el material cascajo para intervenir las partes más afectadas, mientras se va realizando también la limpieza de las cunetas, que es parte fundamental del mantenimiento vial, y más en esta época, que estamos a las puertas del invierno.
Este tramo vial, de 10 kilómetros de longitud, beneficia a sectores como: San José de Pilatón, El Dorado, San José del Memé, Buenos Aires, Puerto Nuevo entre otros, con sus respectivos ramales, cuyos habitantes realizan sus actividades comerciales por esta arteria vial considerada prioritaria por los habitantes del sector.
El sector donde se concentran los trabajos será atendido en su totalidad y beneficia a un promedio de 90 familias de forma directa, lo que mantiene tranquilas y agradecidas a las autoridades parroquiales y habitantes del sector.
William Chuva, dirigente de América Libre, y habitante del sector por más de 30 años, se expresó agradecido por los trabajos que se realizan ya que “aquí en su mayoría somos productores de leche, por lo que tener la vía en buen estado nos garantiza poder sacar nuestro producto a tiempo y con buna calidad”, manifestó.
Como prioridad, la presente administración del Gobierno Provincial ha enfocado su atención al mejoramiento de la vialidad rural, con lo que se garantiza el desarrollo productivo y turístico de la provincia.