Con la ayuda de una retroexcavadora y una volqueta, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó el mejoramiento de la vía al sitio El Vergel, perteneciente a la Zona de Planificación 2, realizando la nivelación del tramo afectado por la acumulación de agua.
Teudolo Castro, morador del sector, indicó que todos los años, durante la temporada invernal, sube el nivel del agua y se represa en el ingreso al sector, alcanzando hasta el metro de altura, lo cual imposibilita el paso de vehículos, especialmente pequeños.
“Desde el día sábado estamos trabajando aquí. Tuvimos una minga general, haciendo limpieza y fumigación. Gracias a la Prefecta Johana Núñez y al equipo de Obras Públicas que nos ofreció la maquinaria ya estamos terminando este trabajito”, manifestó Castro.
Con esta intervención son más de 80 familias las que se benefician de manera directa, indicó Elías García, agricultor, asegurando que cuando se desborda el agua se les dificulta sacar la producción, teniendo que dar la vuelta por San Pablo de Chila para poder llegar a Santo Domingo.
Fueron aproximadamente 100 metros de vía lo que se mejoraron con la colocación de piedra escollera y lastre, y la instalación de una tubería para que fluya el agua y así evitar nuevos represamientos.